Home / Portada_principal / Detienen en Tlaltizapán a presunto integrante del “Cartel Jalisco Nueva Generación” ya que resultó con orden de aprehensión por homicidio

Detienen en Tlaltizapán a presunto integrante del “Cartel Jalisco Nueva Generación” ya que resultó con orden de aprehensión por homicidio

Uno de los dos hombres detenidos la semana pasada en la colonia 10 de Mayo de Tlaltizapán, por presuntamente realizar labores de narcomenudeo, resultó con orden de aprehensión por homicidio calificado.

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC) indican que Jonathan “N”, de 28 años de edad, detenido el pasado 9 de febrero, formaría parte de un grupo de choque del denominado “Cartel Jalisco Nueva Generación”, con operaciones en los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Tlaquiltenango.

En medio de estas investigaciones relacionadas con el aseguramiento de Jonathan, la Fiscalía de Homicidios zona Sur Poniente confirmó que sobre esta persona existía un mandato judicial por su posible intervención en un asesinato.

La Fiscalía detalló que Jonathan se encuentra posiblemente implicado en el homicidio de Ruvicel “N”, de 23 años, agredido con arma de fuego el 7 de febrero de este año en calle Panorámica de la misma colonia 10 de Mayo.

Por ello, agentes de la PIC cumplimentaron dicha orden de aprehensión y remitieron a este hombre al juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla.

En audiencia inicial, la Fiscalía de Homicidios imputó a Jonathan el delito de homicidio calificado. En consecuencia, el juez de la causa le dictó medida cautelar de prisión preventiva.

Se espera que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com