Home / Municipios / El condón una opción de planificación familiar: IMSS

El condón una opción de planificación familiar: IMSS

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que una manera de evitar la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual es el uso de preservativos y en particular del condón masculino.

Con motivo del Día Internacional del Condón este 13 de febrero, el IMSS Morelos reitera que su efectividad es de 85 al 95 por ciento y es el único método anticonceptivo en el que participa el hombre en la planificación familiar y puede ser empleado a cualquier edad.

Sin embargo, los condones pierden efectividad o pueden dañarse si se almacenan demasiado tiempo, por calor extremo, exposición prolongada al sol o a la humedad. En caso de que se rompa durante el acto sexual, es importante acudir lo antes posible al médico para que proporcione información específica.

Se recomienda además, verificar la fecha de caducidad del condón, abrir el paquete con cuidado y colocarlo como se indica en su empaque, así como usar un nuevo condón en cada relación sexual y nunca reutilizarlos.

En cualquiera de las 24 Unidades de Medicina Familiar, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, los condones son fáciles de conseguir.

Finalmente, con motivo de esta fecha, se recomienda que todas las personas acudan a Atención Preventiva Integrada PrevenIMSS para recibir información sobre Planificación Familiar y utilizar el método anticonceptivo que más se ajuste en la relación de pareja.

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com