Home / México y Mundo / En Michoacán, investigarán si candidatos tienen vínculos con criminales

En Michoacán, investigarán si candidatos tienen vínculos con criminales

Previo a los comicios electorales en Michoacán, autoridades estatales realizarán un cruce de perfiles de candidatos de los distintos partidos políticos con instancias encargadas de seguridad, tanto estatales como federales, a fin de conocer si los aspirantes tienen algún proceso en su contra o están implicados en actos delictivos.

Además, el Instituto Electoral de Michoacán aseguró que pedirá a la Contraloría estatal y a la Auditoria Superior del estado, información sobre candidatos para conocer si pudieran estar inhabilitados de la función pública.

«Se están llevando a cabo actividades sin precedente también para el efecto de filtrar todos y cada uno de los nombres a candidatos ante las instancias locales, federal, y también de inteligencia, para el efecto de que no se encuentren personas como candidatos que tengan problemas con la ley”, dijo Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los órganos electorales esperan a que los partidos políticos definan finalmente a los candidatos para los distintos puestos de elección para hacer el cruce de perfiles.

NAHUATZEN: COMUNEROS QUIEREN ELECCIONES POR USOS Y COSTUMBRES
Aunado a este tema, en Nahuatzen no se ha definido si los comuneros permitirán la instalación de casillas para la elección del próximo 1 de julio, sin embargo, ni el IEM ni el INE consideran que haya una situación de alarma en la entidad.

«Descarto totalmente cualquier tipo de incidencia que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral. Está plenamente garantizado el desarrollo del proceso electoral, hay un compromiso por parte de las autoridades”, dijo Hernández.

El INE aseguró que la situación de Nahuatzen ya ha sido informada en la Ciudad de México y esperan a que se desarrolle el proceso sin contratiempos, aunque se debe ser prudentes.

«Debemos ser prudentes. Hay una población, hasta el momento, que nos parece dividida en este sentido y no queremos ser parte de conflicto en esta situación”, dijo David Alejandro Delgado, vocal Ejecutivo del INE.

En Nahuatzen, donde los comuneros quieren elección por usos y costumbres, no se permitió la consulta para ello porque siguen a la espera de la resolución de un medio de impugnación presentado en la Sala Regional de Toluca, por lo que el IEM emitió ya la convocatoria para candidatos independientes y revisa puntos para instalación de casillas.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/16/1220818

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com