Home / Política / Inicia CDHEM, queja por la muerte de una menor en secundaria técnica de Yecapixtla

Inicia CDHEM, queja por la muerte de una menor en secundaria técnica de Yecapixtla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja por la muerte de una menor en la secundaria técnica número 5 del municipio de Yecapixtla, al advertir posibles irregularidades y omisiones por parte de las autoridades educativas.
El ombudsman morelense Jorge Arturo Olivares Brito, recordó que en el mes de diciembre pasado, Wendy “N” de 14 años de edad perdió la vida al caer de una barda perimetral cuando intentaba ingresar a la escuela secundaria acompañada de otros estudiantes.
Olivares Brito señaló que aunque se trató de un accidente, al grupo de adolescentes se les impidió el ingreso al plantel como parte de una sanción, la cual consideró excesiva y que finalmente propició la muerte de la menor.
“Si bien es cierto que se trató de un accidente también es cierto que concurrieron una serie de condiciones que permitieron que a esa hora y en ese momento la menor y un grupo de adolescentes se encontraran fuera del inmueble escolar por una serie de sanciones inadecuadas impuestas por el director. Fueron excesivas las medidas disciplinarias”, dijo.
La madre de la joven, quien acudió a la Comisión la semana pasada, denunció que las autoridades educativas protegen al director, pese a que además de este hecho es señalado por otras irregularidades en su actuar al frente de la escuela.
Ante ello iniciaron la queja 015/2018-VRO para impulsar las investigaciones de la Fiscalía regional y mantener contacto con las autoridades educativas para la revisión de las medidas disciplinarias que en este caso propiciaron que una menor perdiera la vida.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com