Home / Municipios / Inicia queja CDHEM por caso de discriminación en restaurante de Tepoztlán contra parejas gay

Inicia queja CDHEM por caso de discriminación en restaurante de Tepoztlán contra parejas gay

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja de oficio por presuntos actos de discriminación por parte del personal y propietarios de un establecimiento en Tepoztlán en contra de una pareja gay.
Cabe señalar que durante este fin de semana, se difundieron a través de redes sociales, diversos videos de agresiones y empujones en contra de los comensales de un establecimiento denominado “Tetería Cardamomo”, acompañados de una denuncia en la que señalaban que les negaron el servicio y fueron sacados del restaurante por tratarse de una pareja homosexual.
En dicha denuncia, también refieren que buscaron el apoyo de la Policía Morelos que llegó al lugar, sin embargo, solo recibieron amenazas también por parte de los elementos.
Tras la difusión del hecho, el ombudsman morelense, Jorge Arturo Olivares Brito, reprobó cualquier acto de discriminación y odio en contra de miembros de la comunidad LGBT, por lo que informó que se inició la queja de oficio 035/2018-2.
Detalló que es el primer caso de discriminación que se registra en este 2018, y durante el año pasado no se registró ningún hecho similar, por lo que están haciendo contacto con los jóvenes afectados para que esta queja se ratifique.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com