Home / Portada_principal / Joven reportada como desaparecida en Jojutla salió de su casa de manera voluntaria

Joven reportada como desaparecida en Jojutla salió de su casa de manera voluntaria

La joven reportada como desaparecida durante el pasado fin de semana en el municipio de Jojutla regresó a su hogar sana y salva, del que salió de manera voluntaria, así lo informó Alejandro Chávez Carmona, fiscal regional Sur Poniente.

Chávez Carmona dijo que los padres de la muchacha “están contentos de que haya regresado con bien”, y reiteró que se trató de una ausencia voluntaria, cuyos motivos se reservó por tratarse de información confidencial.

Respecto a los hechos, mencionó que la Fiscalía Regional recibió denuncia por parte de ciudadanos de Jojutla “debido a la desaparición de una persona del sexo femenino; iniciando así el protocolo de búsqueda a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Personas Extraviadas o No Localizadas”.

Explicó que en este caso, “en un intento de localizarla por otros medios, la familia tardó en denunciar. Una vez que se dieron cuenta de las dificultades, nos permitieron intervenir”.

El funcionario detalló que en medio de las investigaciones la joven regresó a casa de sus padres. “La noche de ayer se presentaron ante esta Fiscalía para rendir declaración y enseguida la joven se reintegró a su núcleo familiar”.

Alejandro Chávez sostuvo que aunque la joven (Martha Saraí Ramírez Álvarez, de 22 años de edad) haya vuelto a su casa, “la investigación no concluye. Contamos con la información que necesitamos y actuaremos en consecuencia a fin de deslindar responsabilidades”.

El Fiscal Regional Sur Poniente precisó que en los casos de desaparición, incluidas las ausencias voluntarias, el compromiso de la Fiscalía General del Estado es verificar que las personas no hayan sido víctimas de ningún delito”.

“Es importante que intervengamos lo más pronto posible, aún y cuando se demuestre que las ausencias fueron voluntarias. No hay plazo para denunciar un hecho como éste. Apenas se tenga la sensación de la desaparición de un familiar es importante hacerlo del conocimiento de esta representación social”, concluyó el fiscal, José Alejandro Chávez Carmona.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com