Home / Política / «Lo más triste para nosotros es cuando llegan sus cumpleaños sin poder decirle feliz cumpleaños hijo»: Cristina Bautista

«Lo más triste para nosotros es cuando llegan sus cumpleaños sin poder decirle feliz cumpleaños hijo»: Cristina Bautista

Esta mañana padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, acompañados por el Pacto por la Soberanía Alimentaria y alumnos de la Normal, realizaron en Cuernavaca una marcha como parte de la caravana contra el olvido para exigir se profundice en 11 líneas de investigación que se comprometió a explorar el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Cristina Bautista, madre del joven Benjamín Ascensión Bautista desparecido junto con sus compañeros, expuso que cada año que pasa sobre todo en fechas importantes como los cumpleaños de los jóvenes es un dolor indescriptible al no saber nada sobre los alumnos.

“Para nosotros como padres y madres de familia es muy triste que a casi 41 meses sin saber donde están nuestros hijos sin poder darle un abrazo a cada uno de ellos, lo más triste para nosotros como padres y madres de familia es cuando llega cada uno de sus cumpleaños sin poder decirle feliz cumpleaños hijo otro año más de vida y nosotros eso como padres nos da un coraje hacia el gobierno mexicano porque sabemos que el estado se llevó a nuestros hijos”, dijo.

Recordó que son 41 meses de los hechos y no existen respuestas por parte del gobierno federal para saber dónde están los alumnos desparecidos, por eso desde el 15 de febrero se hicieron tres rutas en caravana conformadas por padres de familia y estudiantes para exigir justicia y se profundice en líneas de investigación.

Una de esas líneas de investigación es que elementos del 27 batallón de infantería estuvieron en casi todos los lugares que ocurrieron los hechos con los jóvenes por lo que hay fotografías y expedientes que no se han abierto.

Otra línea de investigación es que tienen nombre y apellido de policías de Huitzuco que no han sido detenidos y que participaron en la desaparición de los jóvenes porque elementos de la policía federal, municipal y ministerial entregaron a por lo menos 25 estudiantes a esos elementos que siguen libres.

También expresaron que la PGR analiza mil teléfonos celulares de los cuales 17 pertenecen a los estudiantes y no se ha revelado el contenido de los mensajes o lo que ellos podrían haber captado.

Una de las líneas de investigación tendría que ver con el trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com