Home / Seguridad y Justicia / Niega Alberto Capella que exista inseguridad en Cuernavaca ya que salió de la lista de ciudades peligrosas desde 2016

Niega Alberto Capella que exista inseguridad en Cuernavaca ya que salió de la lista de ciudades peligrosas desde 2016

El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, negó que por motivos de seguridad se cancelara la Feria de la Flor, como asegura el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lamentó que las autoridades de Cuernavaca no piensen en la gente trabajadora que participa en dicha feria, además de la derrama económica que ésta genera para el municipio.

Afirmó que la festividad no se llevó a cabo por la poca promoción que Blanco Bravo hace para impulsar a la ciudad, así como con los empresarios que año con año participan.

Capella Ibarra, recordó que en Morelos los fines de semana se han desarrollo sin incidentes y con seguridad carnavales y ferias.

Para el comisionado de seguridad los motivos de la cancelación obedecen a tintes políticos y no de materia en seguridad.

Dijo que las autoridades de Cuernavaca buscan generar polémica ante la incapacidad de impulsar un diálogo con los empresarios.

El comisionado estatal de seguridad reiteró que en la entidad no hay inseguridad, ya que tanto los habitantes de la entidad y los turistas van a los carnavales sin ningún incidente.

«Lo anterior demuestra que en Morelos existen condiciones adecuadas en materia de seguridad, la gente disfruta de balnearios, lugares históricos y restaurantes», expresó.

FERIA QUE DATA DESDE 1965

La tradicional Feria de la Primavera en Cuernavaca tiene todos los años una gran afluencia de visitantes en busca de diversión. Esta tradición inició por primera vez en el año 1965.

Al asistir a la Feria se puede disfrutar de diversos espectáculos los cuáles son ideales para toda la familia como: Fiesta de las flores, Teatro del pueblo, Ballet, Conciertos con artistas de talla internacional, Juegos Mecánicos, Convenciones, Exposiciones, Palenque, Casa del terror, Exposición Gastronómica, Exposición Artesanal, Exposición Comercial, Venta de Artesanías

Sin duda la Feria de la Primavera es un gran evento que no se puede perder, ya que se puede disfrutar del clima inigualable que la Ciudad.

Uno de los momentos más esperados es la coronación de la reina de la Feria y al finalizar se lleva a cabo el baile de gala o de coronación.

CUERNAVACA SALIÓ DE LA LISTA DE CIUDADES PELIGROSAS DESDE 2016

El municipio de Cuernavaca desde enero de 2016, logró salir de la lista de las ciudades más peligrosas de América Latina, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Gracias al modelo de seguridad de 2013 a 2015, se redujo 28 por ciento los delitos de alto impacto y desde ese año se firmó un convenio con los 33 municipios de Morelos para tener el control de la policía.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com