Home / Portada_principal / Ordenan presencia militar y federal en los ductos de Pemex que cruzan Morelos, habrá patrullajes de soldados las 24 horas

Ordenan presencia militar y federal en los ductos de Pemex que cruzan Morelos, habrá patrullajes de soldados las 24 horas

Esta mañana Armando Gómez Mendoza, General Diplomado de Estado Mayor Comandante de la 24 Zona Militar con sede en Cuernavaca, Morelos anunció que ante el incremento de robo a los ductos de Pemex se ordenó presencia militar con patrullajes las 24 horas del día en los tubos que corren de la Ciudad de México a la Ciudad de la Eterna Primavera.

El presidente municipal de Huitzilac, Antonio Cruz García reconoció que en 17 kilómetros de los ductos de Pemex que atraviesan por el Chichinautzin en las últimas fechas se han encontrado al menos 6 tomas clandestinas a los ductos pero ponen en riesgo a más de 300 familias que viven en la zona.

Ante esta problemática, hoy el comandante de la 24 zona militar explicó que se acordó coordinación con autoridades estatales y elementos de la Policía Federal para realizar patrullajes las 24 horas del día para combatir el robo de combustible con la intención de evitar otro tipo de riesgos algún incendio o explosión.

“Actualmente hay patrullamiento por parte del ejército en coordinación con personal de PEMEX y cuando se acercan otras entidades también los apoyamos creándoles el ambiente necesario de seguridad para que ellos hagan su trabajo, nosotros estamos en todo el ducto no nos limitamos en zona despoblada”, dijo.

Explicó que aunque no se han detectado bandas como tal, se reconoce que el robo a ductos está en aumento por lo que los patrullajes serán las 24 horas y hay personal ya destacamentados para estas labores.

Por su parte el coordinador de la Policía Federal en Morelos, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, informó que elementos de la corporación mantienen presencia de manera permanente para evitar o detectar el robo de combustible, sin embargo, señaló que a partir del lunes reforzarán aún más la vigilancia.

Explicó que tras la reunión de ayer con diversas autoridades estatales y federales, se acordó intensificar los operativos de vigilancia en áreas como el corredor de la México-Cuernavaca, tramo de Huitzilac y toda la red de Pemex.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com