Home / Educación / Preparatoria 6 de Tlaltizapán de la UAEM cumple 48 años de ofrecer educación de nivel medio superior

Preparatoria 6 de Tlaltizapán de la UAEM cumple 48 años de ofrecer educación de nivel medio superior

Este 7 de febrero la Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumple 48 años de ofrecer educación de nivel medio superior en esta región del estado.

Rafael Aguirre Montes de Oca, director de esta unidad académica, dijo que la Preparatoria de Tlaltizapán es una alternativa para que la juventud de Morelos estudie el bachillerato, actualmente atiende a 456 alumnos provenientes tanto de este municipio como de Zacatepec, Yautepec, Chinameca y otros comunidades cercanas.

Agregó que la celebración de este año se postergará hasta el mes de agosto, debido a las afectaciones que tuvo el edificio más grande de esta unidad académica después del sismo del 19 de septiembre, el cual tuvo que ser demolido.

“En estos momentos ya comenzó la excavación para construir los cimientos del nuevo edificio, por eso esperamos celebrar nuestro 48 aniversario cuando se inauguren estas instalaciones”, dijo, al referir que pese a las afectaciones que sufrió la escuela continúa el trabajo para cumplir con la totalidad de los planes y programas de estudio de esta unidad académica.

La Preparatoria Número 6 de Tlaltizapán ofrece estudios de Bachillerato Bivalente con terminación en Técnico en Informática, cuenta con una plantilla de 30 profesores y siete trabajadores administrativos, el 70 por ciento de sus egresados continúan con su educación universitaria, expresó Rafael Aguirre, “este aniversario significa mucho para nostros porque tenemos el compromiso de formar a los futuros profesionistas que nuestro estado y el país necesitan”.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com