Home / Municipios / Protestan padres de familia de escuela primaria de Tequesquitengo, exigen reconstrucción del plantel

Protestan padres de familia de escuela primaria de Tequesquitengo, exigen reconstrucción del plantel

Este día padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Tequesquitengo se manifestaron en las instalaciones del INEIEM ubicado al norte de Cuernavaca para exigir que inicie la remodelación del plantel, pues han transcurrido casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre y las obras aún no comienzan.
Desde las primeras horas de este día, un grupo de padres de familia iniciaron la protesta con cartulinas en mano en las puertas del INEIEM, ubicado frente al estadio Centenario, impidiendo el ingreso de los vehículos al lugar.
Marcos Romero, señaló que tras el sismo se dictaminó como inhabitable prácticamente la mitad del plantel, pues sufrió graves afectaciones, por lo que determinaron necesaria la reconstrucción, sin embargo, cinco meses después, estas obras no han iniciado.
Ante ello, los cerca de 300 estudiantes toman clases desde el mes de octubre hasta la fecha en un campo de futbol cubriéndose con lonas plásticas, exponiéndose durante horas a las altas temperaturas.
“La verdad en Tequesquitengo hace mucho calor, después de las doce del día los niños ya no soportan el calor, nuestra petición es que vayan a iniciar los trabajos, porque si esperamos otro mes cuándo va a estar la escuela, nos viene el calor, nos vienen las lluvias, no tienen ni donde sentarse en el recreo, es necesaria”, dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com