Home / Política / Registran avance del 50% rehabilitación de las calles de Gutenberg y Matamoros

Registran avance del 50% rehabilitación de las calles de Gutenberg y Matamoros

Los trabajos de rehabilitación en las calles Matamoros y Gutenberg que forman parte del proyecto de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca tiene un avance global del 55 por ciento, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

La funcionaria dio a conocer que al momento se han instalado las tuberías de drenaje y agua potable; y se trabaja en la ampliación de banquetas, el mejoramiento del arroyo vehicular y la instalación de luminarias.

“En ambas calles tenemos un avance general del 55 por ciento, los trabajos avanzan rápido y nos encontramos en su etapa final del proyecto, en breve se verán las mejoras de los espacios públicos y la rehabilitación de la imagen urbana”, explicó.

Izquierdo Medina señaló que será a finales del mes de marzo cuando se concluyan los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico.

“Estamos seguros que con la nueva imagen se impulsará el turismo y detonará la economía de los negocios”, abundó.

Actualmente, la calle Matamoros del tramo Jardín Juárez y Arteaga, tiene un avance del 75 por ciento.

En la calle Gutenberg, del tramo del Juan Soriano – Plaza de Armas, se continúa con el cambio de drenaje y agua potable, acción que no se hacía desde hace 50 años, así como con los trabajos de ampliación de banquetas, arroyo vehicular e instalación de luminarias.

Izquierdo Medina recordó que estas obras se realizan con el consenso de los comerciantes y los vecinos de la zona y forman parte de las acciones que desde 2013 ha impulsado el Gobierno para recuperar los espacios públicos y hacer de Cuernavaca la capital de todos.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com