Home / México y Mundo / Rescatan a 44 migrantes y un oaxaqueño en Tamaulipas

Rescatan a 44 migrantes y un oaxaqueño en Tamaulipas

Con el rescate de 45 migrantes, uno mexicano y el resto centroamericanos, la noche del domingo 11 de febrero, en Matamoros, suman 591 aspirantes al sueño americano liberados en lo que va del 2018 en el estado de Tamaulipas, por parte de elementos de Fuerzas Armadas y Estatales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer este lunes, que elementos de la Policía Estatal apoyados por personal de la Secretaría de Marina, atendiendo una llamada anónima rescataron a un oaxaqueño y 44 personas más, originarias de Honduras, Guatemala, y Nicaragua, que se encontraban en una casa de seguridad en esta localidad fronteriza.

Los migrantes estaban a la espera de ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos; se informó que poco después de las 10 de la noche de ayer, los efectivos estatales y federales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advirtió que en una vivienda en la colonia San Ángel, había personas encerradas solicitando ayuda.

Al llegar al lugar, las autoridades aseguraron el perímetro y entablaron diálogo con algunas personas que se encontraban al interior del domicilio, quienes manifestaron ser de origen hondureño guatemalteco, nicaragüense y un oaxaqueño.

Ante esa situación, los elementos de seguridad iniciaron una búsqueda en los alrededores, no se logró detectar a ninguna persona vigilando y resguardando la casa donde se encontraban los migrantes.

Los centroamericanos y el mexicano fueron llevados a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, para que posteriormente sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen.

Esta acción se suma a los 229 migrantes, uno de ellos mexicano, que fueron liberados entre el viernes 9 y sábado 10 de febrero en esta localidad fronteriza, quienes se encontraban en al menos seis casas de seguridad ubicadas en diferentes colonias de Matamoros.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/12/1219809

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com