Home / Municipios / Se reúne Fiscal Regional Sur Poniente con transportistas locales para mejorar los servicios

Se reúne Fiscal Regional Sur Poniente con transportistas locales para mejorar los servicios

“El compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) es mejorar día a día la atención en nuestros servicios, para bien de todos los sectores de la sociedad, incluido el gremio del transporte”, expresó José Alejandro Chávez Carmona, Fiscal Regional Sur Poniente, ante líderes del transporte público de esta zona.

En reunión realizada hoy en las oficinas de la Asociación Transportistas Servicio Colectivo Zacatepec, A.C., Ruta “2”, Alejandro Chávez Carmona tuvo la oportunidad de dialogar con Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de la Ruta 2, y líderes de las rutas 1, 3, 4, 5, 7A y Emiliano Zapata.

Durante el encuentro, Chávez Carmona socializó criterios respecto al aseguramiento de choferes y vehículos involucrados en hechos de tránsito terrestre, principal delito que aqueja a los empresarios del ramo.

Por un lado, el Fiscal Regional hizo un llamado a mantener vigentes las pólizas de seguro de los vehículos, o bien utilizar vías alternas para la solución de conflictos, para no verse en la necesidad de llegar ante el Ministerio Público (MP).

De lo contrario, dijo, “la instrucción del Fiscal General, Javier Pérez Durón, es ser lo más eficiente posible”, y dejó en claro que los servicios de la FGE (MP, Servicios Periciales y Policía de Investigación Criminal), son completamente gratuitos.

Por su lado, Leopoldo Odriozola Reyes reconoció “la apertura y disposición por parte de la Fiscalía”, al mencionar que de un tiempo a la fecha han notado mayor agilidad en la devolución de automotores siniestrados en la región”.

Agregó que en la parte de la prevención del delito están siendo más participativos, “al poner mayor atención en la parte de la seguridad interna, a través de controles para contratar operadores más confiables”.

Al concluir este encuentro con los líderes del transporte público del corredor Jojutla-Yautepec, el fiscal exhortó a continuar con estos encuentros, al referir que “la comunicación es vital para perfeccionar el entorno social”.

En la reunión, también participó David Cornejo Mancilla, Secretario Técnico de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, en representación de la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de dicha comisión.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com