Home / Municipios / Secretaria de Salud invita a vacunar a niños y niñas morelenses durante la primera Semana Nacional de Salud

Secretaria de Salud invita a vacunar a niños y niñas morelenses durante la primera Semana Nacional de Salud

Las semanas nacionales de salud son una estrategia que une al sector con el objetivo de garantizar a las niñas y niños morelenses su derecho a la salud a través de la vacunación y otras acciones de prevención, así lo señaló Patricia Mora González, secretaria de Salud, durante el acto protocolario de arranque de la primera Semana Nacional de Salud 2018.

Acompañada por la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, la titular de la Secretaría de Salud reiteró el llamado a las madres y padres de familia, para que durante esta semana acudan a la unidad de salud más cercana a vacunar a sus hijos y mantengan sus cartillas nacionales vigentes, ya que, precisó, enfermedades como la viruela y la poliomielitis han sido erradicadas en México gracias a estos trabajos preventivos.

“El último caso de viruela registrado en nuestro país fue en 1951, mientras que el de poliomielitis en 1990, sin embargo este último padecimiento no está erradicado del mundo, todavía hay casos en algunos países, por eso es muy importante que mantengamos a nuestras niñas y niños vacunados”, detalló.

Mora González recordó que esta primera semana nacional de salud tiene como actividad principal la aplicación a niñas y niños de 6 meses a cinco años la vacuna oral Sabin contra poliomielitis, además de otras acciones como completar esquemas de vacunación y entrega de sobres de Vida Suero Oral.

Agradeció el trabajo del personal de salud que hace posible la implementación de estas acciones intensivas de vacunación y prevención de enfermedades con el único objetivo de incidir en la reducción de la mortalidad de niños menores de cinco años.

En su intervención, Víctor Manuel Pérez Robles, director de atención médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), resaltó la importancia de garantizar el bienestar de las niñas y niños, al mismo tiempo que detalló las metas y acciones que se estarán llevando a cabo durante esta semana.

“El sector salud en Morelos aplicará 183 mil 571 biológicos, de los cuales 153 mil 628 corresponden a la vacuna Sabin; asimismo, entregará cerca de 107 mil 596 sobres de Vida Suero Oral. En el caso específico de SSM, la meta es de más de 129 mil biológicos, siendo aproximadamente 107 mil 840 dosis de Sabin”, informó.

Al evento también asistieron Alejandro Álvarez Ramírez, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Filiberto Linaldi Yépez, en representación del Delegado Federal del IMSS en Morelos; José Carmen cabrera Santana, en representación del Delegado Federal del ISSSTE en Morelos; además de autoridades de SSM y del ayuntamiento de Temixco.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com