Home / Política / Secretaría de Salud señala que clínicas y hospitales afectados por el sismo estarán reconstruidos en un plazo de seis meses

Secretaría de Salud señala que clínicas y hospitales afectados por el sismo estarán reconstruidos en un plazo de seis meses

La titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Patricia Mora González, informó que la reparación y reconstrucción de hospitales y centros de salud afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre concluirán en un lapso aproximado de seis meses.
En entrevista, detalló que tras el sismo, 9 inmuebles del sector salud en el estado fueron catalogados con daño severo por lo que es necesaria su reconstrucción total, otros 32 inmuebles resultaron con afectaciones moderadas, mientras que 181 edificios presentaron daños leves.
Manifestó que en el caso de los inmuebles que presentaron daños severos se invertirán 70 millones de pesos, mientras que los que presentan daños moderados y leves se destinarán 12 millones de pesos.
Detalló que se tiene estimado que las obras de reparación y reconstrucción, que darán inicio en este mes, serán terminadas en un lapso aproximado de seis meses, justo antes de que concluya la actual administración.
“Los que tienen daños más severos como las unidades que se tienen que levantar desde el piso, nos dieron un plazo de 180 días para que las unidades ya estuvieran construidas, o sea estamos hablando de seis meses, a partir de que inician, en este mes”, dijo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com