Home / Municipios / Buscan recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para colocar Alertas Sísmicas en Morelos

Buscan recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para colocar Alertas Sísmicas en Morelos

El Secretario de Gobiern,o Ángel Colín, informó que no hubo daños en el estado de Morelos tras el sismo registrado esta mañana de 5.3 grados con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, pero expresó que se sigue trabajando para establecer antenas de alerta sísmica.

El funcionario explicó que pretenden replicar el modelo de Chiapas donde a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal lograron establecer alertas sísmicas, el problema con Morelos es que el recurso del presente año de ese rubro ya se encuentra comprometido.

El encargado de la política interna, explicó que buscan firmar convenios con los acaldes para que se puedan establecer las condiciones y que los recursos del próximo año sean destinados a colocar alertas sísmicas, pero esto le corresponderá concretarlo a las próximas administraciones.

Actualmente la alerta sísmica sólo la tiene la coordinación estatal de Protección Civil donde llega 20 segundos antes del sismo pero al momento de que avisa a todo el estado se pierden segundos valiosos para desalojar personas pues cuando finalmente llega el aviso el sismo ya prácticamente esta.

Para las alertas sísmicas se requieren software que tienen un costo de 3 millones de pesos aproximadamente y se requerirían colocar varias alertas para evacuar con prontitud edificio Público.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com