Home / México y Mundo / Empresas privadas deben de pagar 200 pesos por cada simulacro de sismo en Morelos

Empresas privadas deben de pagar 200 pesos por cada simulacro de sismo en Morelos

Según la nueva Ley de Protección Civil del Estado de Morelos las empresas privadas tendrán que erogar mil 200 pesos al año como pago de derechos en materia de protección civil para hacer simulacros de sismos.

El coordinador estatal de Protección Civil en Morelos Javier Bermúdez Alarcón explicó que ahora la ley obliga a las empresas públicas y privadas a realizar 6 simulacros de sismo al año pero desde hace tres años se tienen que pagar derechos para el acompañamiento de Protección Civil para la planeación y organización de estas actividades.

Recordó que cada simulacro tiene un costo de 200 pesos por lo que al año serían mil 200 pesos por empresas para que hagan estos simulacros que ahora por ley están obligados y quien no cumpla también se especifican sanciones.

Este recurso se paga directamente a la tesorería para que el recurso ingrese a la Hacienda Estatal por lo que en este momento se están realizando las calendarizaciones para que en tres cuatrimestres se puedan realizar y solo se tiene hasta el 31 de marzo para hacer este pago de derechos.

En otro orden de ideas esta mañana se evacúo el Palacio de Gobierno de Morelos por una alerta sísmica pero no pasó nada, a decir de Javier Bermúdez es muy común que suene la alerta sísmica y que nos temblores no se sientan pero si ocurren, por lo pronto hoy solo quedó en un susto para los trabajadores del palacio de gobierno.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com