Home / Educación / En Julio podrían estar las escuelas que fueron demolidas y serán construidas, asegura Patricia Izquierdo de Obras Públicas

En Julio podrían estar las escuelas que fueron demolidas y serán construidas, asegura Patricia Izquierdo de Obras Públicas

Después de que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el número de inmuebles afectados por el sismo ya habilitados, la secretaria de obras del gobierno de Morelos, Patricia Izquierdo, informó que en Junio-Julio podrían entregar las escuelas que les hacen falta incluidos los edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La funcionaria explicó que algunas escuelas las tiene el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) pero 32 planteles los atiende de forma directa la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Local.

“Sólo las obras que nos tocan de 4 edificios las estaremos entregando en Junio-Julio, quizá nos tardaremos un poco más porque se van hacer todos los edificios completos demolición y construcción”, dijo.

Explicó que algunas escuelas las atiende el INEIEM y otras obras públicas porque así fue dictaminado por la secretaría de educación que fueron quienes hicieron la división de obras.

“Ya todas las obras empezaron, el tema es que avanzará en función de las acciones que se vayan hacer que son algunas de 4 edificios que son demolición y construcción esas son las que van más tarde pero tenemos otras de daños menores que ya vamos terminando, un ejemplo en Axochiapan y Miacatlán estamos a punto de entregarlas porque fueron finalmente grietas y reforzamiento de muros y lo vamos podemos ir entregando”, dijo.

Explicó que todas las escuelas tienen que quedar al 100 por ciento y en donde existan muros flojos se tendrán que reforzar para que no implique ningún riesgo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com