Home / Política / Estudiantes de la UAEM denuncian la intromisión del gobierno estatal en las elecciones del nuevo presidente de la FEUM

Estudiantes de la UAEM denuncian la intromisión del gobierno estatal en las elecciones del nuevo presidente de la FEUM

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM denunciaron la intromisión del gobierno estatal en las elecciones del nuevo presidente de la FEUM, que se llevan a cabo este día.

Joanni Monje Rebollar, candidata a la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) acusó que a lo largo de este proceso detectaron la intromisión del Poder Ejecutivo en la elección, ante diversas irregularidades.

Señaló que existen amenazas por parte de directores y maestros de diversos planteles de la Universidad como en Atlatlahucan y Preparatoria dos, quienes piden que muestren el voto y amagan con calificaciones y trámites a los alumnos.

Aunado a esto dijo que una de las planillas, encabezada por Erick García, es apoyada económicamente y con estructura por parte del gobierno estatal, lo que representaría dijo, la intromisión del gobierno en la autonomía universitaria.

«No se le dio la lista de todos los 43 mil estudiantes que van a votar a los representantes de las plantillas, no se nos dijo ni se acreditaron los encargados de la FEUM en cada urna, ayer a las 12 de la noche quitaron una urna en una facultad, y son actos que no garantizan organización ni certeza de un buen proceso», dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com