Home / Política / Gobierno del estado responde al IMPEPAC en relación a la ampliación presupuestal de los óganos electorales

Gobierno del estado responde al IMPEPAC en relación a la ampliación presupuestal de los óganos electorales

En relación al pronunciamiento realizado ante los medios de comunicación por parte de los integrantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) junto con representantes de los partidos políticos en Morelos, el Gobierno del estado hace un exhorto a que se acerquen a la Mesa de trabajo instalada coordinadamente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para el análisis de la ampliación presupuestal de los órganos electorales.

El pasado 27 de marzo se instaló esta mesa con la participación del Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, los diputados presidentes de cada grupo parlamentario, encabezados por el presidente la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal, Julio Espín Navarrete y los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda.

Este espacio plural, democrático e institucional es el canal adecuado para que los integrantes del IMPEPAC manifiesten sus inquietudes y aportaciones para fortalecer el análisis para la modificación del presupuesto para reasignar recursos a los órganos electorales.

En tanto que se solicita a los representantes de los partidos no politizar el tema y respetar los canales institucionales definidos por sus propios grupos parlamentarios, mismos que cuentan con representatividad y participación en la Mesa de análisis presupuestal.

El proceso democrático requiere del interés, participación y madurez de todos, y del estricto respeto a los procesos establecidos por el marco legal vigente en el estado para el manejo de recursos públicos.

El Gobierno de Morelos refrenda su voluntad para hacer un análisis exhaustivo de las finanzas y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos en un proceso electoral claro y transparente.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com