Home / México y Mundo / Los sismos no se pueden predecir por lo que es importante estar preparados: Bermúdez Alarcón

Los sismos no se pueden predecir por lo que es importante estar preparados: Bermúdez Alarcón

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que derivado del movimiento telúrico de magnitud 5.3 presentado la mañana de este martes con epicentro en Pinotepa Nacional en Oaxaca, se activaron los protocolos de actuación en el estado.

Detalló que este movimiento fue levemente percibido en algunas zonas, por lo que de inmediato se tuvo comunicación con los municipios con la finalidad de instruir realicen recorridos para descartar afectaciones.

Bermúdez Alarcón mencionó que derivado de este sismo las alarmas colocadas en el edificio de Casa Morelos se activaron, por lo que fueron evacuados por parte de las brigadas internas de protección civil a trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Al momento no se reportan afectaciones ni personas con lesiones, sin embargo se esperará que las áreas municipales de protección civil concluyan los recorridos para descartar alguna afectación.

Bermúdez Alarcón recordó que los sismos no se pueden predecir por lo que es importante estar preparados con la participación y realización de simulacros en los hogares, escuelas y centros de trabajo, así como la elaboración de un plan familiar de protección civil y una mochila de emergencia adecuada a las necesidades de cada familia.

Finalmente, puso a disposición los números 100 05 15 y 9-1-1 para solicitar el apoyo de la CEPCM y de los cuerpos de emergencia.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com