Home / México y Mundo / Matan a padre e hijo en Guerrero por conflicto de agua

Matan a padre e hijo en Guerrero por conflicto de agua

El ex comisario de la comunidad de Zotoltitlán, en Guerrero, fue asesinado junto con su hijo cuando resguardaban el manantial que abastece de agua a más de 5 mil pobladores, el cual permanece cerrado desde el 2 de marzo.

Ricardo Fiscal Estrada de 65 años y Ricardo Antonio Fiscal Castillo de 18, fueron sorprendidos por hombres armados en la comunidad perteneciente al municipio de Mártir de Cuilapan.

Policía del Estado llegó al punto conocido como “El Manantial” donde se encontraron los dos cadáveres, ambos maniatados.

Tras los hechos, una comisión de habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan, encabezados por el síndico Benito Sánchez se reunieron con representantes de la Secretaría General de Gobierno, a quienes solicitaron la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que se reforzó la presencia de elementos en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, para evitar enfrentamientos entre pobladores.

El doble asesinato se presenta a 20 días de que los habitantes de Zotoltitlán cortaran el suministro de agua hacia la cabecera municipal, cuya población se calcula en por lo menos 5 mil habitantes.

La semana pasada habitantes de Mártir de Cuilapan realizaron una caravana hacia Chilpancingo para solicitar la intervención del gobierno estatal.

Reconocieron que los habitantes de Zotoltitlán tienen razón al estar molestos, pues la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez no ha cumplido con la obra pública que les prometió, sin embargo, consideraron incorrecto que la represalia de los pobladores recaiga sobre los habitantes de la cabecera municipal.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/matan-padre-e-hijo-guerrero.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com