Home / Educación / Profesores disidentes pintan en las paredes de las oficinas públicas en Oaxaca

Profesores disidentes pintan en las paredes de las oficinas públicas en Oaxaca

Profesores disidentes realizaron este domingo pintas en las fachadas de oficinas públicas donde presumían habrían de desarrollarse el examen para ingresar a trabajar al sistema de educación pública.

Sin embargo, fuentes extraoficiales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) desmintieron esa versión, pues precisaron que será en junio cuando los egresados de las normales presenten la prueba de colocación para empezar a trabajar en el ciclo escolar 2018-2019.

La autoridad educativa inició el proceso de capacitación dirigida a los jóvenes bachilleres interesados en trabajar temporalmente como “aplicadores” de ese examen; una especie de monitores encargados de la asistencia a los sustentantes de la prueba que ocurrirá en junio”, refirió la fuente.

La manifestación magisterial de hoy domingo arrancó el primero de tres días de protestas determinado al seno de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros pintaron consignas en las instalaciones del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), oficinas alternas del IEEPO y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

¡No a la evaluación punitiva!, ¡No a la Reforma Educativa!¡En Oaxaca, ningún examen pasará!, son algunas de las frases que quedaron plasmadas con pintura de aceite en las paredes de los inmuebles.

Para mañana lunes se programaron marchas regionales y sectoriales con el objetivo de “exigir la contratación inmediata de normalistas”, cumplimiento de pagos pendientes y rapidez en la reconstrucción de escuelas en las regiones afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, y febrero de 2018.

En la ciudad de Oaxaca habrá dos marchas, para concentrarse en el zócalo a las 10:00 y 16:00 horas.

La denominada Jornada de Lucha de 72 horas por la Defensa del Normalismo cierra el martes con el bloqueo a las oficinas públicas del estado, aunque no está considerado el paro total de escuelas para evitar conflictos entre padres de familia y docentes de la Sección 22 de la CNTE, tampoco se descarta esta medida en alguna de las ocho regiones.

Durante los tres días de acción política los profesores manifestarán expondrán las razones de su rechazo a la Reforma Educativa, la ley de Seguridad Interior, además de sus solidaridad a sus compañeros de la Sección 7, del estado de Chiapas.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/11/1225665

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com