Home / Educación / Rechazan ingreso de policías a los planteles educativos de Morelos

Rechazan ingreso de policías a los planteles educativos de Morelos

Esta mañana maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), lamentaron la injerencia de la policía dentro de instituciones educativas para resguardar la seguridad de los estudiantes al considerar que intimidan más a los alumnos, maestros y padres de familia.

Se pronunciaron porque se implemente una mejor política de prevención del delito porque actualmente no hay confianza en las corporaciones policíacas.

Nicanor Pérez del Movimiento Magisterial, sentenció que hay convenios entre las autoridades y la delincuencia por eso aparecen mantas en escuelas o descuartizados en las puertas de las instituciones sin que existan personas detenidas.

Mencionó que realizando actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas es como se evitará que los jóvenes caigan en la delincuencia o sean víctimas de la violencia para una vida más responsable.

“Eso que ahora están realizando llevando a la policía están violentando de hecho la integridad de los alumnos y padres de familia porque las autoridades están coludidos, entonces que seguridad puede tener el estudiante los maestros en la policía este entrando a los recintos educativos me parece que no es el método, ellos tienen que prever estas situaciones y no meterse a los recintos donde educamos por la pacificación y no con miedo”, finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com