Home / Educación / Reconoce Cuauhtémoc Blanco el compromiso de los participantes del Parlamento Infantil 2018

Reconoce Cuauhtémoc Blanco el compromiso de los participantes del Parlamento Infantil 2018

El presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el compromiso de las niñas y niños participantes del Parlamento Infantil 2018 en la fase municipal que se llevó a cabo este día en el salón de Cabildos del Ayuntamiento capitalino y a quienes convocó a seguir participando, prepararse y ser buenos ciudadanos en el futuro.

“Los felicito por este esfuerzo y sobre todo por el compromiso que muestran en cada una de sus participaciones, y que bueno que aprovechan estos espacios para decir lo que piensan y participar con entusiasmo, sigan así y tengan la seguridad de que van a lograr cosas muy importantes en sus vidas”, añadió.

El Parlamento Infantil es un espacio de expresión para hacer presentar propuestas y planteamientos de relevancia social, así como posicionar la participación de la niñez de Cuernavaca, afianzando su conocimiento de los derechos políticos y sociales el cual está conformado por niños de sexto grado de primaria de las diferentes escuelas urbanas, rurales, de educación indígena y particulares del municipio.

En esta ocasión, cada alumno expuso diferentes temas como: “La unión de los morelenses frente a fenómenos naturales graves; “La cultura de la convivencia con tolerancia, armonía y respeto”; “La participación ciudadana en el cuidado de nuestra riqueza patrimonial”; “El deber de los adultos para conformar una sociedad democrática”; “Los retos de padres e hijos en la integración familiar”.

Con este proceso se da cumplimiento a lo establecido en las propias Bases de la Convocatoria del Parlamento Infantil para llevar a cabo la selección de los niños, realizando la deliberación del alumno o alumna tomando en cuenta la igualdad de género, de quienes representarán al municipio en la Sesión solemne el día 30 de abril en el Congreso local.

Finalmente, el jurado determinó como ganadora a Mía Alexa Rodríguez Pérez de la primaria Nicolás Bravo, obtuvo el primer lugar, además de las destacadas participaciones de Atzín Efrén Arroyo Delgado, de la escuela José Ma. Morelos y Pavón, Jared Exael Cruz Rivera, Daniel Cienfuegos García, de la escuela Braulio Rodríguez, y Samantha Teliz de la primaria 17 de abril.

El jurado estuvo integrado por la regidora Eugenia del Carmen Guadarrama González, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; Margarita González Saravia Calderón, secretaria de Desarrollo Social; Julio Cesar Mora González, enlace Técnico-Pedagógico de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM; Brisa Delia Loya Hinojosa, coordinadora estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación y Karla García Olguín, directora de Educación del municipio.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com