Home / Educación / Suspenden clases en algunas escuelas de Huitzilac y Cuernavaca por la cantidad de humo generado por incendios forestales

Suspenden clases en algunas escuelas de Huitzilac y Cuernavaca por la cantidad de humo generado por incendios forestales

Ante la importante cantidad de humo generada por los incendios forestales activos en la entidad, la Escuela primaria Francisco Pacheco de Huitzilac suspendió clases, mientras que en el resto de las escuelas de Cuernavaca suspendieron actividades al aire libre.

Así lo informó la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM, Yaneli Fontes Pérez, quien explicó estás medidas fueron tomadas para evitar afectaciones a la salud de los estudiantes.

En el caso particular de la escuela en Huitzilac se suspendieron labores en el turno matutino pues el humo era muy denso, por lo que optaron por regresar a los pequeños a sus hogares.

Mientras tanto, en el resto de las escuelas, tanto de Huitzilac como Cuernavaca, pidieron a las autoridades de cada plantel suspender las actividades al aire libre. Sin embargo, se suspendieron clases en Bachilleres número uno de Cuernavaca y un CBTA en Huitzilac.

Cabe recordar que actualmente existen tres incendios forestales activos, dos en Huitzilac y uno más en Tepoztlán, lo que generaron una densa capa de humo en varios municipios.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com