Home / Política / Van contra alcaldes y ex diputados involucrados con la delincuencia organizada en Morelos

Van contra alcaldes y ex diputados involucrados con la delincuencia organizada en Morelos

El comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, explicó que hay denuncias desde el año pasado contra alcaldes y ex diputados presuntamente involucrados con la delincuencia organizada, mencionó que desde 2017 pidió a los ediles denunciar si eran extorsionados por el crimen de lo contrario serían cómplices por lo que descartó que sus acusaciones sean de carácter político-partidistas por ser un año electoral.

En entrevista que concedió ante los medios de comunicación, el comisionado puntualizó que el 22 marzo de 2017 en el congreso local informó lo que pasaba en la entidad sobre la captación, involucramiento y participación de algunos funcionarios con el crimen organizado.

Sentenció que es un secreto a voces lo que ocurre en Morelos pues hay denuncias en redes sociales y otras plataformas como el 911 donde la ciudadanía denuncia en modo, tiempo y lugar a ciertos personajes donde incluso ex diputados estarían involucrados en lavado de dinero.

Luego de que apareció en medios nacionales información sobre alcaldes que financiaron sus campañas con dinero de la delincuencia el comisionado se desmarcó de haber dado información al respecto pero aceptó que hay denuncias ante órganos federales como PGR sobre el particular y en donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha aportado algunos datos por lo que dijo que podrían generarse algunas acciones legales en cualquier momento.

En otro orden de ideas a unos meses de concluir la presente administración, el Comisionado de Seguridad dijo aceptar que hay retos en materia de seguridad.

Comentó que durante los años 2014, 2015 y 2016 empezó a controlarse el tema de inseguridad en el 2017 se aumentó los homicidios y en este año hay 4 homicidios más en los primeros 80 días del año.

Aunque también destacó que se han bajado 7 de 10 delitos de alto impacto como lo reconoció el Observatorio Ciudadano por la Justicia donde que también informó que en el año 2017 se cerró con 42 secuestros y en 2016 con 41 por lo que es un delito que sigue flagelando a la sociedad morelense.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com