Home / Municipios / Concluye la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación” en Cuautla

Concluye la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación” en Cuautla

A fin de contar con una base de datos nacional de perfiles genéticos de personas que tengan familiares desaparecidos, concluyó la “Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación”, realizada en el Municipio de Cuautla, para la atención de personas en la región oriente del estado.

Fue del 20 al 22 de abril, en las instalaciones del centro de salud de la Colonia Peña Flores del Municipio de Cuautla, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud en Morelos, realizaron la toma de muestras a personas con familiares no localizados.

Resultado de lo anterior, elementos de la Policía Científica y de la Fiscalía General del Estado, tomaron en total 41 muestras sanguíneas para la identificación humana, proceso que se realizó sin costo alguno para las personas que acudieron a la región oriente.

Durante el día viernes se tomaron cinco muestras, el sábado 14 y el domingo 22, lo que hacen un total de 41 muestras de las cuales 11 corresponden a hombres, 24 a mujeres, dos a niños y 4 a niñas.

Habrá que recordar que en la campaña realizada a principios del mes de marzo, en donde se atendieron a personas en la zona metropolitana, se obtuvieron 85 muestras, que junto a las recabadas este fin de semana, se integrarán a la base de datos nacional que realiza la PGR, para el cruce de información genética y estar en posibilidades de identificar a personas no localizadas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com