Home / Política / Denuncian explotación y condiciones laborales inhumanas a trabajadores del Impepac por falta de recursos

Denuncian explotación y condiciones laborales inhumanas a trabajadores del Impepac por falta de recursos

Representantes de partidos políticos y consejeros estatales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), denunciaron explotación y condiciones laborales inhumanas para el personal del órgano electoral, que atribuyeron a la falta de recursos por parte del gobierno y congreso local.
En sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal, se presentó para su discusión, la tercera convocatoria para reclutamiento de personal administrativo.
Esto, desató una seria de críticas de los representantes de partidos políticos, quienes consideraron urgente realizar la contratación inmediata y no emitir una convocatoria, pues denunciaron que el personal labora en condiciones “infrahumanas”, por las jornadas extenuantes que han generado enfermedades en el personal.
“El maltrato que tiene el personal administrativo que aquí labora en condiciones infrahumanas, les pido que den vista a la Comisión de Derechos Humanos para que venga a revisar este asunto en particular. Estamos preocupados por su salud”, dijo un representante.
Ante los señalamientos, la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, reconoció que el personal del instituto es totalmente insuficiente y además sentenció que están sometidos a una “explotación”.
Acusó que tanto al secretario de gobierno Ángel Colín López, como al secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, le informó directamente de esta situación inhumana para el personal, y aún con ello, no han otorgado el recurso necesario con una supuesta intención de ahorro.
“No entregar el presupuesto y pensar que se ahorra porque no se da el dinero de enero a marzo para contratar al personal, eso no es un ahorro, eso es una explotación del personal del instituto”, dijo.
Atribuyó las condiciones inhumanas laborales a que el gobierno estatal no ha entregado los 121 millones de pesos de ampliación presupuestal.
“El problema que el gobierno del estado no ha entregado a este instituto el dinero que necesita para tener el personal que necesita. El personal está sometido a un trabajo extenuante, así es”, dijo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com