Home / Política / Multa Tribunal Electoral de Morelos al PSD y José Manuel Agüero por actos anticipados de campaña

Multa Tribunal Electoral de Morelos al PSD y José Manuel Agüero por actos anticipados de campaña

Como se recordará la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el candidato a la alcaldía de Jiutepec José Manuel Agüero realizó actos anticipados de campaña en el mes de enero al colocar publicidad en las unidades del transporte público.
Por ello pidió al Tribunal Electoral de Morelos imponer la sanción correspondiente lo que finalmente hizo y multó a José Manuel Agüero Tovar con 1 mil 276 Unidades (UMA) que equivalen a 102 mil 845 pesos al calificar la falta como grave ordinaria el hecho de que José Manuel Agüero se haya adelantado a los tiempos de campaña.
Por el Tribunal también impuso multa al Partido Social Demócrata (PSD) por 2 mil 551 Unidades que equivalen a 205 mil 610 pesos porque fueron ellos quienes financiaron la campaña en las unidades del transporte.
Es importante mencionar que el mismo Código Electoral establece que si se recae en un acto anticipado de campaña, José Manuel Agüero no podría participar en la elección para Presidente Municipal de Jiutepec.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com