Home / Política / No vemos un hecho que amerite la presencia de fuerzas federales por el proceso electoral de Morelos: Ángel Colín

No vemos un hecho que amerite la presencia de fuerzas federales por el proceso electoral de Morelos: Ángel Colín

El secretario de gobierno, Ángel Colín, descartó que sea necesario que fuerzas federales brinden seguridad por proceso Electoral en Morelos. Aseguró que aspirantes que critican el mando único o amagan con denunciar al gobierno quieren reflectores.

Comentó que como Estado están obligados a garantizar la paz pública, y hasta ahora no se tiene ninguna solicitud de algún candidato para una seguridad especial y tampoco se tiene un hecho de violencia que amerite las fuerzas federales, pues aunque recordó que hace unos días una bomba molotov fue arrojada a las oficinas del Partido Nueva Alianza, sentenció que los dirigentes no interpusieron denuncia alguna.

“Para que nosotros pudiéramos activar algún protocolo especial tendríamos que haber recibido la denuncia no se hizo y por el momento no hay ningún hecho para solicitar seguridad especial. Nosotros tenemos las condiciones para un proceso democrático, no hay nada para pedir fuerzas federales nosotros tenemos una paz social en el estado y si hay algo lo deben hacer a través de los canales adecuados”, dijo.

El encargado de la política interna comentó que muchos candidatos quieren sobresalir y tener reflectores pero como ciudadanos esperan propuestas, esto luego de que la candidata independiente Margarita Zavala criticó el modelo del mando único y que militantes del PAN anunciaron que interpondrán una denuncia contra el ejecutivo por presuntos desvío de recursos.

Ángel Colín comentó que el estado desea un proceso tranquilo y no intentan apretar económicamente a los órganos electorales, en el caso del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se dará el recurso que el Congreso aprobó y en el caso del Tribunal Electoral se revisó técnicamente y resultaron que requieren solo 7 millones para operar porque lo demás querían para bonos para magistrados y personal.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com