Home / Política / Quita tribunal electoral candidatura al senado a Hortencia Figueroa, pero la nombran presidenta del Congreso

Quita tribunal electoral candidatura al senado a Hortencia Figueroa, pero la nombran presidenta del Congreso


Esta tarde la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Ciudad de México determinó anular la candidatura al senado de la perredista Hortencia Figueroa Peralta tras resolver que no renunció como presidenta del PRD Morelos a tiempo, por lo que los magistrados dejaron abierta la posibilidad de que el sol azteca impulse otra persona pero no a quien promovió el recurso.

Los magistrados explicaron que siendo dirigente del PRD en Morelos tenía la obligación por su normativa de separarse de su presidencia al momento de su registro como candidata.

“El registro de esta persona ocurrió el 10 de febrero y se separó del cargo partidista hasta el 16 vulnerando esta norma tanto estatutaria como reglamentaria del propio partido y prevista también en la base tercera de la convocatoria que rige el actual proceso y es por contravenir a la norma del proceso de selección lo que procede es revocar la determinación del partido y declarar sin efecto la postulación de la tercera hoy interesada” dijo uno de los magistrados.

Por ello, la sala determinó en la sentencia que el partido puede “porque es su derecho constitucional y legal” postular una persona que determinen siempre y cuando cumpla con su normativa y sea designada por el órgano competente del partido.

Después de que se dio a conocer la resolución Hortencia Figueroa Peralta era designada Presidenta del Congreso de Morelos.

Comunicado renuncia Beatriz Vícera como Presidenta del Congreso y asume Hortencia Figueroa

La diputada Beatriz Vícera Alatriste presentó durante la sesión ordinaria de este jueves, su renuncia al cargo de Presidenta de la Mesa Directiva para atender otras actividades vinculadas a su desarrollo político; sus funciones las asume la vicepresidenta, diputada Hortencia Figueroa Peralta.
La diputada Beatriz Vícera, visiblemente emocionada, hizo patente su agradecimiento a sus compañeros de legislatura y al personal por ayudarla a realizar la difícil tarea de conducir al Congreso morelense.
Mientras, se puso de manifiesto que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Hortencia Figueroa Peralta, asumirá las actividades que ante esta vacante le corresponden, en términos de lo dispuestos en el artículo 38 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, que contempla la ausencia del titular de la Presidencia.
La legisladora Beatriz Vícera fue objeto de reconocimiento a su labor por parte de diputados de todas las fuerzas políticas que agradecieron su esfuerzo, apoyo y empeño para sacar adelante con entusiasmo y tino las actividades legislativas, administrativas y políticas que le corresponden al Poder Legislativo del estado de Morelos.
Las diputadas Hortencia Figueroa, Edith Beltrán Carrillo y Silvia Irra Marín, quienes ocupan, respectivamente, la Vicepresidencia y las Secretarías, destacaron particularmente el hecho de que Beatriz Vícera estuvo al frente de una Mesa Directiva integrada únicamente por mujeres.
También hicieron uso de la voz para reconocer de manera directa el trabajo de la diputada Beatriz Vícera, los diputados Norma Alicia Popoca y Alberto Mojica Linares del Partido Acción Nacional, Julio Espín Navarrete del Partido de la Revolución Democrática y Francisco Moreno Merino del Partido Revolucionario Institucional.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com