Home / Municipios / Recaban muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas en Cuautla

Recaban muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas en Cuautla

La Procuraduría General de la República (PGR) implementó en Cuautla el programa de toma de muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con la Policía Científica de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

La toma de muestras se realiza en las instalaciones del Centro de Salud ubicado en la colonia Peña Flores de Cuautla desde este viernes y hasta el domingo 21 de abril.

Concepción Hernández, originaria del Estado de México, quien desde hace 15 años radica en Morelos, en la comunidad de Tenextepango, municipio de Ayala, acudió a realizarse la toma de muestra con la esperanza de encontrar a su hijo, desaparecido desde hace un año en esta entidad.

Ante la falta de resultados en su localización la mujer y su hija acudieron a dejar sus muestras de ADN para confrontarlas con las de las personas encontradas en fosas comunes y clandestinas.

“Mi hijo está desaparecido y tengo la esperanza de poder encontrarlo, porque ya tiene un año y meses que desapareció en Tenextepango”, expresó.

Zayra Jeanet Lulo Juan, encargada de despacho de la Dirección General de los Derechos Humanos de Fiscalía General del Estado dijo que con esta acción se busca recabar muestras biológicas de personas que tengan algún familia desaparecida o no localizada.

“La finalidad de esta campaña es que se lleve a cabo la toma de muestras y de esa forma realizar la búsqueda de su familiar, si es que se encontrara sin vida en la base de datos con la que cuenta la Fiscalía General, así como la Procuraduría General de la República”, dijo.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com