Home / Educación / Requiere la UAEM mil 600 millones de pesos para rescate financiero

Requiere la UAEM mil 600 millones de pesos para rescate financiero

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que requirió a la federación un monto de mil 600 millones de pesos para el rescate de la Máxima Casa de Estudios y cerrar el año 2018 sin ningún adeudo ni crisis financiera.
En entrevista, señaló que la semana pasada, la UAEM así como otras universidades del país, presentaron a la Secretaría de Educación Pública la solicitud de rescate financiero ante la crisis por la que actualmente atraviesan las instituciones.
Detalló que tan sólo para la Universidad del estado requieren mil 680 millones, para cumplir con el pago a proveedores, pago de horas no reconocidas, jubilaciones y pensiones, prestaciones para cierre de año, así como los 670 millones que mantiene la UAEM de déficit.
“Tenemos la esperanza de que nos apoyen al 100%. La SEP dice que nos va a acompañar ante la Secretaría de Hacienda para que nosotros como universidades ya no tengamos ese tipo de problemas financieros en este año”, dijo.
Aseguró que para sanear las finanzas y lograr la aprobación del rescate por parte de la federación, iniciaron las compactaciones en administración central así como una etapa de austeridad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com