Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a otro supuesto operador de «Los Rojos» por narcomenudeo

Vinculan a proceso a otro supuesto operador de «Los Rojos» por narcomenudeo

Un presunto miembro del grupo delictivo “Los Rojos” quedó vinculado a proceso luego de que la Fiscalía Regional Sur Poniente presentó elementos de prueba que presumen su participación en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, en audiencia inicial se formuló imputación contra Ulises “N”, alias “El Flaco”, asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado mes de marzo en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria, Puente de Ixtla.

En esa audiencia, el juez de la causa calificó de legal la detención de Ulises -de 27 años de edad- y resolvió vincularlo a proceso, al tiempo de otorgar un mes de plazo para el cierre de las investigaciones, e impuso al imputado medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición de salir del país.

El día 27 del mes anterior, agentes de la PIC lograron la detención de Ulises “N”, presunto operador de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, al encontrarlo en posesión de 19 dosis de la droga llamada ‘cristal’, siete dosis más de marihuana y una pipa con residuos de ese vegetal.

En esa misma fecha, en operativo simultáneo en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, los agentes investigadores capturaron a Eulalio “N”, conocido como “El Pelayo”, a quien encontraron en poder de 73 dosis de ‘cristal’, 13 de marihuana, un pasamontañas y municiones para arma de fuego.

Al ser judicializado, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Eulalio, de 56 años, por posesión de droga con fines de comercio. En consecuencia, el juez conocedor calificó de legal su detención y dictó medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición del salir de Morelos.

En este caso, el imputado solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica, hecho por el cual la audiencia de vinculación a proceso se desarrollará el próximo 4 de abril.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com