Home / Política / Visita Morelos la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala

Visita Morelos la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala

De visita en Morelos la candidata independiente Margarita Zavala dijo que sobre las diferencias políticas que los distingue, los candidatos presidenciales defenderán juntos la dignidad del País ante las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Aquí hay elecciones y por supuesto tenemos muchas diferencias los candidatos a la Presidencia de la República, hacemos todos los días contrastes de lo que uno opina y de lo que personalmente uno opina sobre tal materia, pero sí que quedara claro que en el caso de la defensa y la dignidad del País pues vamos a actuar todos juntos”, dijo Zavala.

En entrevista con reporteros minutos antes de un encuentro que sostuvo con simpatizantes de Morelos en un restaurante de Cuernavaca, la candidata independiente dijo que la frontera con Estados Unidos siempre ha sido un área segura, por lo que no es necesario que Estados Unidos refuerce la presencia militar en la zona.

“Ha demostrado de sobra México que ha tenido una fuerte seguridad en la frontera, que es una frontera segura la frontera sur de Estados Unidos y que en ese sentido no ha habido nada que haya ocasionado ni actos de terrorismo que haya pasado por la frontera sur de Estados Unidos”, expresó.

PRESENTA ANTE MORELENSES PLAN DE SEGURIDAD

Tras lamentar la crisis de seguridad que enfrenta Morelos y que afecta a sectores productivos como el turismo, la candidata presidencial Margarita Zavala presentó ante simpatizantes de esta entidad su plan de cinco puntos en materia de seguridad.

Zavala dijo que de ganar la presidencia de la República contará con la mejor polícia federal en la historia de México.

“Yo tendré la mejor policía federal que haya tenido México: eficaz, sólida y confiable, bien capacitada en valores, en derechos humanos, pero también en adiestramiento, en planeación. y en operativos y por supuesto en control de confianza porque no basta el Mando Único, y lo sabe bien Morelos, lo que se requiere es control de confianza”, dijo.

La policía capacitada es el primer punto de su plan estratégico de cinco elementos.

El segundo es la adquisición de tecnología de punta que mejoren la capacidad de análisis, investigación e inteligencia del estado mexicano.

El tercero tiene que ver con el sistema de justicia de los estados y el de la federación.

“Que deje de ser esa puerta giratoria y eso significa que tengamos que reformar lo que tengamos que reformar para que el que la haga, la pague, para que no caigamos en la tentación de ser cómplices, ni de darles amnistía, sino de llevar ante la justicia a los delincuentes y que sea una ley que proteja a los inocentes y a las víctimas”, dijo.

La focalización de la actuaicón policial a través de una planeación estratégica por sectores.

Como ejemplo puso a Morelos, cuya vocación turística obligaría a diseñar operativos policiacos que garanticen la seguridad de visitantes, caminos y carreteras y de la infraestructura de servicios, como hoteles y restaurantes.

La prevención e investigación de feminicidios, desaparición de niños, adolescentes y jóvenes también serán delitos atendidos estratégicamente con esta política de seguridad, explicó.

“Y finalmente el quinto es que tenemos que trabajar por lo que decía Jorge, tenemos que trabajar en valores, en la familia, en la escuela, en las universidades, en la sociedad, hablar de respeto, de la honestidad, de la cultura de legalidad, por eso también trabajaré directamente con las organizaciones sociales, las he visto trabajar aquí en Morelos y sé que un gobierno tiene que poner su esfuerzo no solo en su autoridad, sino en su capacidad de relacionarse con las organizaciones sociales, en su capacidad de escucharlas, en su capacidad de trabajar con ellas”, dijo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com