Home / Política / Acusan magistrados que han sido dos años de retroceso en el poder judicial durante la gestión de Cuevas López

Acusan magistrados que han sido dos años de retroceso en el poder judicial durante la gestión de Cuevas López

Ante el próximo informe de actividades de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, magistrados acusaron que ha habido un alarmante retroceso en el Poder Judicial, durante los dos años de gestión de la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López.
El magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, sentenció que existe un retroceso en la impartición de justicia, que ha terminado por afectar a los propios ciudadanos.
Explicó que a lo largo de los últimos dos años, la carrera judicial no ha sido impulsada, existe una cultura de subordinación a los demás poderes del estado, por lo que no existe una verdadera autonomía.
Aunado a ello, recordó que se promovió la desaparición del Consejo de la Judicatura, se dejó de impulsar un comité de ética, no existen nombramientos a través de concurso u oposición, por lo que la totalidad de os nombramientos fueron a petición de la presidenta.
“Nunca se logró la autonomía presupuestal, en lugar de ir para adelante hubo un retroceso, el haber promovido la desaparición de los juzgados familiares tiene hoy a jueces en materia penal impartiendo justicia familiar”, dijo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com