Home / Educación / Autoridades de la secundaria número 44 denuncian que recursos para reparación fueron insuficientes

Autoridades de la secundaria número 44 denuncian que recursos para reparación fueron insuficientes

Autoridades de la Escuela Secundaria Técnica número 44 denunciaron que los recursos recibidos para la rehabilitación del plantel tras el sismo del 19 de septiembre fueron insuficientes, por lo que quedaron pendientes reparación de grietas y estructuras.
La directora general del plantel, Ana Mireya Nájera Morales, explicó que debido al movimiento telúrico únicamente sufrieron afectaciones parciales en el inmueble como fisuras en baños, salones, desprendimiento de barandales, vidrios y azulejos rotos, entre otros.
Para ello, recibieron un recurso de 75 mil pesos, no obstante, reconoció que estos fueron insuficientes para llevar a cabo las reparaciones por lo que los estudiantes toman clases en algunas aulas con daños, particularmente del edificio uno.
Señaló que solicitó a las autoridades un recurso adicional para concluir con las reparaciones, a lo cual accedieron pero sin informar la fecha en la que podría recibir el recurso.
Finalmente sentenció que personal del INEIEM acudió a valorar los daños que aún permanecen en unos de los edificios, que consideraron se encuentra bien, no obstante no hay garantías de que pueda soportar otro sismo de gran magnitud.

x

Check Also

Se quema camioneta en la colonia Satélite de Cuernavaca

La Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, a través de su Cuerpo de Bomberos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com