Home / Política / Cercan policías Tribunal Superior de Justicia para evitar protestas en el segundo informe de labores de María del Carmen Cuevas López

Cercan policías Tribunal Superior de Justicia para evitar protestas en el segundo informe de labores de María del Carmen Cuevas López

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, María del Carmen Cuevas López rindió su segundo informe como presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Morelos en medio de protestas de jubilados y magistrados inconformes con su administración.

Por primera vez el TSJ fue cercado y resguardado por elementos de la policía del estado en un informe de labores, donde jubilados del Poder Judicial apoyados por integrantes del Movimiento Gustavo Salgado Delgado se manifestaron.

Los jubilados explicaron que llevan más de un mes en plantón en las puertas del Poder Judicial porque dejaron de pagarles a 40 personas y están en riesgo que se les retire el recurso a otros 90. Explicaron que como jubilados no les afectaría que María del Carmen Cuevas López se haya reelegido como presidenta pero al hacerlo continúo el conflicto para solucionar el pago de jubilaciones, pues hasta el momento no se acerca a platicar con los inconformes quienes prefirieron ir a dialogar con la Suprema Corte.

Por su parte, el magistrado Miguel Ángel Falcón, explicó que la presidenta del TSJ interpuso controversia a la jubilaciones porque no había recurso y con la finalidad de que el ejecutivo y legislativo presupuesten para los decretos jubilatorios, sin embargo, explicó que ya acudió al congreso donde los diputados acordaron dar una partida de 6 millones de pesos para 23 jubilados y el resto se tendrá que resolver con el paso de las semanas o meses.

En medio de las protestas la policía resguardó el perímetro del tribunal y al momento en que arribó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu los inconformes gritaron fuera Graco al tiempo que la camioneta que lo transportaba ingreso hasta el edificio.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com