Home / Portada_principal / Denuncia sindicato de Bridgestone-Firestone a empresa

Denuncia sindicato de Bridgestone-Firestone a empresa

Por el delito de abuso de confianza que pudiera reclasificarse a fraude o robo, el Sindicato de Bridgestone-Firestone, por medio de su apoderado general, Sebastián “N” y de su asesor jurídico Enrique “N”, dio a conocer que denunciaron penalmente a la empresa Bridgestone de México S.A. de C.V. planta Cuernavaca, por estarse quedando con las cuotas sindicales y las aportaciones para el seguro de vida de aproximadamente 930 de sus trabajadores, lo que a la fecha suman más de un millón 200 mil pesos.

Esta situación que deja en estado de indefensión a los trabajadores en caso de sufrir un accidente, informó el asesor jurídico. Se denunció ante la Fiscalía General desde el pasado 6 de abril del presente año, sin que a la fecha se haya recibido respuesta alguna por la parte patronal demanda.

Por su parte, la dirigencia sindical, insistió en que la querella obedece a que los representantes de la empresa no han hecho entrega de las cuotas sindicales, que retiene a los trabajadores y que incluye su aportación a su seguro de vida contratado por el sindicato, desde la semana 46 del año 2017, es decir desde el 12 de noviembre del año pasado y hasta el 3 de marzo del 2018, no se reciben dichas aportaciones, por lo que se inicio la acción penal correspondiente.

Insistió la parte denunciante y su abogado que el Contrato Ley firmado entre ambas partes, obliga a la empresa a retener las cuotas sindicales a los trabajadores a razón de 80 pesos con 50 centavos en la actualidad, a todos y cada uno de ellos, por semana, y al no entregarlos comete el delito de Abuso de Confianza, que pudiera reclasificarse a fraude o robo, en perjuicio de los trabajadores, ya que este monto es dinero del trabajador que debe de estar destinado para su propio beneficio.

Pero al retenerlo la empresa y no entregarlo al Sindicato Administrador al cual ellos están afiliados, deja desprotegidos a casi 930 trabajadores, pues no cuenta con su seguro de vida.

La representación sindical puso en claro que las cuotas sindicales no son un regalo de la empresa, además de que señaló que la retención de las mismas, es una represalía por el actual conflicto que se vive entre Empresa – Sindicato, sin tomar en cuenta Bridgestone- Firestone que pone en riesgo a sus obreros y familias, situación por la que demandan que la Fiscalía General actúe con la celeridad que el caso requiere, para que le sean restablecidos sus derechos que hasta el momento se les están negado.

x

Check Also

Se quema camioneta en la colonia Satélite de Cuernavaca

La Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, a través de su Cuerpo de Bomberos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com