Home / Educación / En el limbo rescate financiero de la UAEM

En el limbo rescate financiero de la UAEM

Existe incertidumbre para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) porque no hay fecha ni monto definido, según explicó esta mañana el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco.

El funcionario federal sentenció que espera que a finales del presente mes podría existir una respuesta pero no es seguro. Y que la propuesta que se tiene y el dinero que se requiere son 800 millones de pesos aunque el rector de la UAEM declaró en días pasados que se requerían más de mil 700 millones.

“El rector ha tenido diálogo con los sindicatos que le permitan tener mejores condiciones en el caso de los contractos colectivos, pero estoy seguro que apelando a la calidad universitaria de los dirigentes, en cuanto a los recursos derivado de una reunión habrá una respuesta yo esperaría antes de que termine este mes para tener una respuesta porque cada planteamiento de cada universidad es diferente, sin embargo, hay que ponerlo en positivo”, dijo.

En días pasados el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, expuso que para lograr la estabilidad financiera en la Universidad se presentó un plan de austeridad ante la SEP, además de crear un fideicomiso para las jubilaciones donde participen los sindicatos.

“Ya tuvimos la primera reunión para la creación del fideicomiso, donde haya aportaciones del gobierno federal, del gobierno estatal, de la UAEM y los mismos sindicatos, con un fondo de inicio y las mismas aportaciones para resolver una buena parte de las jubilaciones y en cinco años lograr una estabilidad para que en este rubro no se destinen recursos de la parte del subsidio ordinario”, dijo el rector.

Gustavo Urquiza, agregó que la UAEM necesita mil 670 millones de pesos para resolver sus compromisos hasta diciembre, por lo que celebró la disposición de las autoridades federales para buscar la forma de atender la situación de las 10 universidades públicas estatales que están en la misma condición y que en total su rescate sumaría 19 mil millones de pesos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com