Home / Política / En Morelos se han atendido 11 dreamers repatriados por Estados Unidos

En Morelos se han atendido 11 dreamers repatriados por Estados Unidos

Tras el debate que realizaron los candidatos a la Presidencia de la República sobre política migratoria hubo poca propuesta, hoy los expertos en política migratoria mencionaron que lo que en realidad hace falta es que migración defienda tanto a los que se van como a los que regresan porque no hay ningún control.

En Morelos, se han atendido a por lo menos 11 dreamers a través del programa apoyo al migrante muchos de ellos se los llevaron cuando tenían 3 años y ahora ya tienen 25 a 30 años por lo que al regresar a México se les apoyo y colocaron ya sus empresas algunas en Morelos y otras en la Ciudad de México.

“En Estados Unidos tenemos cerca de 500 mil morelenses pero las cifras oficiales dicen que tenemos 265 mil pero por las visitas que hacemos a diferentes estados o consulados serían 500 mil y el 5% serían dreamers”, dijo.

La mayoría de los morelenses están en cinco estados Chicago, California, Texas, Nueva York, Minnesota y as actividades que realizan es dentro de la cocina.

“Nosotros desde los estados creemos que se debe crear una institución especial de atención al migrantes porque el Instituto Nacional de Migración no atiende al migrante en retorno ni la SRE, por eso debe crear una institución desde nuestro punto de vista”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com