Home / Política / María del Carmen Cuevas entregó el Poder Judicial al partido en el gobierno

María del Carmen Cuevas entregó el Poder Judicial al partido en el gobierno

Los magistrados Iván Arenas Ángeles y Andrés Hipólito Prieto esta mañana previo al segundo informe de labores de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), denunciaron que existe un sometimiento del Poder Judicial al partido en el gobierno.

Mientras los magistrados hacían esta declaración, Salvador Díaz Cerón director de gobierno del estado que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, vigiló en todo momento la declaración de los magistrados quienes dijeron desconocer que hacía en la declaración a medios de comunicación.

Iván Arenas Ángeles cuestionó el derroche que se hizo y el operativo de seguridad que implementó la presidenta dijo que ese recurso se debió invertir en necesidades como el pago a los jubilados.

Los magistrados lamentaron que la magistrada actúa para beneficio personal y no para el poder judicial por lo que demandarán una auditoria contra la magistrada presidenta una vez que existan las condiciones quizá hasta que haya un cambio de gobierno.

Lamentaron que haya entrado mucha gente a trabajar sin respetar la carrera judicial ni la institución pues no se ha designado un solo juez a través de un examen de oposición, tampoco se ha establecido un comité de ética o se ha buscado la autonomía del Poder Judicial la cual sigue sin ser decretada.

“Vea usted los colores, los colores de este piso son idénticos a los del congreso del estado pensamos que pudiera ser hasta el mismo proveedor, y este cerco policíaco evidentemente es un monumento a la intolerancia que tiene la representación de este tribunal, existe una subordinación en el tema jurisdiccional se llama subordinación a los actores políticos que dirigen este estado”, finalizó.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com