Home / Política / Piden al INE que partidos incluyan a miembros de la diversidad sexual en sus candidaturas

Piden al INE que partidos incluyan a miembros de la diversidad sexual en sus candidaturas

En rueda de prensa, las activistas sociales transgénero y defensoras de los derechos LGBTTTI+, Norma Montes Reyes y Jessica Gama Hernández, anunciaron la marcha por la dignidad de la diversidad, que se realizará el próximo 17 de Mayo día estatal por el respeto a la diversidad sexual en el municipio de Tetela del Volcan.

En la celebración también se incluyen los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y sus colonias como son Ocoxaltepec, Xochitlan, Jumiltepec, San Miguel Huepalcalco, Huejotengo, Metepec, Tlalmiminulpan, Xochicalco y Hueyapan, mismos en los que prevalecen los usos y costumbres y el fuerte arraigo del tabú y discriminaciones ante esta comunidad y en donde se pretende visualizar a las personas que se identifican parte de esta comunidad en los altos de Morelos.

“Es importante que visualizemos estas comunidades, ya que siempre han existido ahí, en los lugares más alejados y que solamente mediante estas acciones podremos combatir estos tipos de discriminación”, dijo una de las participantes.

Así mismo pidieron más oportunidades laborales sin exclusión debido a la preparación académica y laboral que presentan.

. “La diversidad somos todos, no sólo los hombres y mujeres hetero, hay compañeras preparadas académicamente y hasta ahorita no hay propuestas o fuentes de empleo”.

También exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) un pronunciamiento a los partidos con equidad de género para que incluyan a personas de diversidad sexual en el proceso electoral.

“Que el INE voltee y obligue a que si existe la paridad de género, exista también un porcentaje para las personas de la diversidad sexual”.

Sobre esto mismo piden penalizar a los 17 candidatos y suplentes de Oaxaca por hacerse pasar por miembros de la comunidad Muxe para la obtención de candidaturas correspondientes a mujeres ya que lo consideran un insulto y una burla hacia la comunidad.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com