Home / Portada_principal / Sentencian a 20 años de prisión a dos sicarios de «Los Rojos» por el asesinato de un hombre en Tlaltizapán

Sentencian a 20 años de prisión a dos sicarios de «Los Rojos» por el asesinato de un hombre en Tlaltizapán

Dos homicidas ligados a “Los Rojos” quedaron sentenciados a prisión luego de que la Fiscalía Regional Sur Poniente demostró su participación en el asesinato de Alfredo “N”, cometido en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

A través de la Fiscalía de Homicidios se acreditó la responsabilidad de Fernando Leonel “N”, “El Flaco”, y José Alberto “N”, “El Beto”, en la comisión de este hecho delictivo, perpetrado en abril del 2017.

El 12 de abril de ese año, el hospital general de Jojutla reportó el deceso de Alfredo “N”, a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego. La víctima había sido agredida en calle Aquiles Serdán de la colonia Plan de Ayala, de Tlaltizapán.

Como resultado de las investigaciones, el 9 de junio del mismo año, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la aprehensión de Fernando Leonel, alias “El Flaco”, por su probable participación en el caso.

Un mes después se logró la captura de José Alberto, apodado como “El Beto”, de 20 años de edad, por su posible relación con el homicidio de Alfredo, señalado por lugareños como “cobrador de los colombianos”.

De acuerdo con las indagatorias, el homicidio de Alfredo se dio por una lucha de territorios entre bandas del crimen organizado.

Iniciado el juicio, la Fiscalía de Homicidios aportó pruebas periciales en materia de criminalística, balística y medicina legal, así como la declaración de un testigo protegido, que derivaron en pena de cárcel para estos sujetos.

El Tribunal de Juicio Oral emitió sentencia condenatoria de veinte años de cárcel contra “El Flaco y “El Beto”, más el pago de 1 millón 502 mil 300 pesos como reparación del daño y lo equivalente a mil días multa.

Con estos dos hombres, suman trece integrantes de “Los Rojos” sentenciados a prisión durante los últimos quince días por el delito de homicidio; once de ellos al comprobarse su intervención en el homicidio de un abogado originario de Jojutla, ocurrido el año anterior.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com