Home / Política / Suman 44 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y EPN parece que heredará el tema

Suman 44 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y EPN parece que heredará el tema

Mañana se cumplen 44 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero, hoy organizaciones de Morelos aseguran que seguirán organizando marchas para evitar que el caso se vaya al olvido como pretende el gobierno de Enrique Peña Nieto, terminar con su administración y heredar el tema.

En el zócalo de Cuernavaca integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria donde participan sindicatos como telefonistas, de tecnología del agua, organizaciones como la Comisión Independiente de Derechos Humanos entre otros, hoy realizaron un pase de lista de los 43 estudiantes cuya desaparición aun no esta esclarecida.

José Díaz Delgado, secretario de Interior de la Sección Diez de Teléfonos de México, quien sentenció que a 44 meses de la desaparición mañana se sumarán en la Ciudad de México a protestas que se preparan con los padres de los 43 normalistas.

“Los padres siguen insistiendo con el gobierno el cual está siendo omiso ante los reclamos de los padres y sus representantes en donde no hay respuesta y por eso nosotros continuaremos con estos mítines donde se cumplen 44 meses de la desaparición de los estudiantes”, dijo.

Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en caravana de paso por Morelos exigieron que antes de que se vaya Enrique Peña Nieto se profundice en 11 nuevas líneas de inve

Hasta el momento son 120 detenidos del caso y sus procesos la mayoría los enfrentan en Matamoros Tamaulipas, mientras que a los policías de Cocula e Iguala enfrentan sus acusaciones en Iguala, Guerrero ellos acusados de homicidio y lesiones de los estudiantes. El resto de los detenidos están acusados de diversos delitos el 60% está acusado de secuestro el resto por enriquecimiento ilícito, portación de arma y delitos contra la salud.

De todos los detenidos y sus procesos las rutas de investigación concluyen en el basurero de Cocula donde según la PGR fueron asesinados y quemados los estudiantes, versión que hasta el momento los padres de los jóvenes desaparecidos no han aceptado desde el año 2016 que se presentó esa tesis.

Por eso en ese mismo año se presentaron dos peritajes del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) y del equipo forense Argentino que explicaron que los jóvenes no fueron asesinados ahí por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación que son en total 11.

Por ello lo padres pidieron que se profundice en líneas que involucran al Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Municipal de Huitzuco donde el compromiso con el gobierno federal de 2017 es que se investiguen estas tres corporaciones donde ya tendría que haber personas detenidas.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com