Home / Educación / A punto de terminar el ciclo escolar no se concluye con entrega de uniformes y además las lluvias afectan carpas móviles

A punto de terminar el ciclo escolar no se concluye con entrega de uniformes y además las lluvias afectan carpas móviles

A unos días que concluya el ciclo escolar las autoridades del estado siguen sin entregar en su totalidad los uniformes gratuitos aunque la justificación fue que una cosas es el periodo escolar y otro el año fiscal por eso consideraron que se tiene todo el 2018 para hacer la entrega.

En entrevista con los medios de comunicación, la secretaria de educación Beatriz Ramírez, explicó que en este momentos se entregó solo el 60% de los uniformes los cuales aceptó hubo retrasos por el sismo del 19 de septiembre.

“Aunque se esta acabando el ciclo escolar lo tenemos que entregar porque es una obligación es una ley tenemos que ejercer el recurso lo tenemos que entregar y ahorita lo que tenemos que hacer mediante el Instituto de Educación Básica es tomar las previsiones para el próximo ciclo escolar, destacando que el presupuesto se etiqueta por año y ahorita estamos ejerciendo el presupuesto de 2018 el cual termina hasta diciembre y el ciclo escolar empieza en agosto y concluye hasta el siguiente año son dos cosas el presupuesto fiscal y el ciclo escolar”, dijo.

La funcionaria explicó que son más de 800 escuelas que entregaron sus proyectos de cómo querían sus uniformes que en total serían cerca de 200 mil donde había una gran variedad y se platicó con padres de familia donde aceptaron que en algunos casos se modificara el uniforme y en otros se respetó el que tenían.

“Lo que nosotros deseamos es terminar de entregar los uniformes en lo que resta del ciclo escolar y en lo que estamos ocupados también es en el próximo ciclo escolar que empieza el 20 de agosto”, finalizó.

Por otro lado derivado de las lluvias se tienen 40 solicitudes de reemplazo de carpas móviles donde se están tomando clases por los niños que perdieron sus aulas por el sismo.

“Estamos solicitando a los directores y supervisores para hacer el reemplazo y estamos a dos semanas y media de terminar el ciclo escolar para hacer el reemplazo porque hay lluvias atípicas y no se concluirá antes el ciclo escolar”, finalizó.

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com