Home / Educación / Acusan que proceso de maestros despedidos por oponerse a Reforma Educativa está detenido

Acusan que proceso de maestros despedidos por oponerse a Reforma Educativa está detenido

Esta mañana maestros despedidos por oponerse a Reforma Educativa hace dos años se manifestaron sobre avenida Morelos afuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación para exigir la reinstalación de 23 docentes.

Acusaron que el proceso esta detenido porque no se han rendido los informes de Banorte, ISSSTE, IEBEM, la Comisión Nacional de Valores que es parte del proceso que le corresponde a la Junta Local desahogar para comprobar que eran maestros y cuánto ganaban para exigir los pagos caídos.

“Esto es una línea clara de seguir deteniendo el proceso y lo que nosotros lo que pedimos a la junta es que ojalá se conduzca conforme a normatividad que pues ya haga caso omiso al gobernador porque creemos que esto es instrucción de él y pues finalmente esta administración le queda poco tiempo, creemos que este primero de julio será un cambio contundente para el estado de Morelos y el país y se tiene que emitir justicia”, dijo Julita Villalba una de las maestras despedidas.

Explicó que sus compañeros tienen pequeños trabajos eventuales o de forma independiente y el gobernador tiene poco tiempo para corregir lo que hizo de despedirlos solo por oponerse a la reforma educativa la cual en realidad fue una reforma laboral.

Pidió que la Reforma Educativa se revise para lo cual a los próximos gobernantes se pedirá se les presentará un programa educativo alterno.

Recordó que en el mes de febrero se supone el caso de los 23 docentes despedidos se tuvo que resolver pero el proceso esta detenido y a estas alturas ya debió existir un laudo para su restitución en sus aulas de clases.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com