Home / Política / Afirma secretario de gobierno que no han cometido desacato por no dar recursos al Tribunal Estatal Electoral

Afirma secretario de gobierno que no han cometido desacato por no dar recursos al Tribunal Estatal Electoral

El secretario de gobierno Ángel Colín López, negó que el Poder Ejecutivo y Legislativo hayan incurrido en desacato al no haber entregado aún los recursos solicitados al Tribunal Estatal Electoral, sin embargo, aseguró que otorgarán los 7 millones de pesos solo si los magistrados no impugnan la determinación del Congreso.
Cabe señalar que los diputados en días pasados, determinaron no otorgar los siete millones de pesos al TEE, pues afirmaron que el tema le corresponde al Ejecutivo, y será este poder quien determine el monto y si ha lugar o no la ampliación.
Hoy, el encargado de la política interna, argumentó que no han entregado la ampliación de siete millones de pesos porque existía un procedimiento judicial que se los impedia.
Sin embargo, una vez que el Congreso se pronunció, podrían otorgar el recurso al Tribunal, siempre y cuando no impugnen o recurran la ampliación, pues tendrían que esperar, dijo, nuevamente a lo determinado por la autoridad judicial.
“En tanto no haya una definición clara del proceso legal no les podemos entregar los siete millones porque no sabemos en definitiva que pudiera resolver un órgano jurisdiccional. Necesitamos tener claridad para darle tramite a lo que habíamos acordado”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com